Pero hablando más en serio el 2020 vino a cambiar la manera en que funcionábamos en nuestro diario vivir. Nos ha forzado a despertar a una nueva realidad.
Entre tantas cosas esta cambiando la manera en que nos ganamos el sustento; en la interacción diaria con los demás; la manera en que nos comunicamos; y las cosas que dábamos por sentado han cobrado una nuevo valor.
Mi consejo para ti como para mi mismo es que abramos nuestra mente. Tomemos nuestro tiempo libre y utilizemoslo para aprender cosas nuevas, activemos nuestra creatividad para avanzar, mejorar, instruirnos y descubrir nuevas y mejores maneras de servir a los demás.
Cambiemos esa mente en esta cuarentena de solo buscar entretenimiento para no aburrirnos, a una de querer aprender cosas nuevas que nos hagan mas útiles y que podamos sacarle provecho en este nuevo ambiente que nos rodea.
Este "jamaqueo" también nos sirve a la mayoría para darnos cuenta que nos hemos rodeado de cosas (juguetes para mayores) que en realidad no aportan nada positivo a nuestras vidas. Así que es buen comienzo para regalar, deshacerse o vender esas posesiones que lo que hacen es encadenarnos, o no permiten que avancemos en este viaje de desarrollo personal.
Tomemos ventaja de la tecnología y aprendamos como utilizarla para beneficio propio y de los demás. Vayamos mas allá de facebook, netflix, instagram y tik tok. De estos quitemos el contenido que no aporta nada a tu vida y encontremos contenido que nos edifique, que nos muestre como otros han logrado incrementar sus ingresos, mejorar sus estilos de vida, etc.
Recordemos la definición de LOCURA...Hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos.
Si quieres salir airoso y beneficiado de este jamaqueo 2020 la solución es comenzar a sacarle provecho y tomar como lecciones cada situación que nos depare el presente.
Somos mas que sobrevivientes somos guerreros, somos co-creadores de nuestro futuro y esto solo se maneja tomando buenas decisiones hoy.